Introducción

SPF

SPF (Sender Policy Framework) es un método de autenticación de correos que tiene por objeto detectar correos enviados en nombre de terceros, y que es puesto en práctica por algunos servidores al momento de la recepción de emails. El propósito del método es filtrar correos potencialemente SPAM.

Par tal fin, al recibir un correo entrante, el servidor consulta al dominio del remitente si el servidor desde el cual el email llegó es uno de los que tiene autorizados para hacer envíos. En caso de respuesta negativa, el correo suele ser marcado como SPAM.

Entre las funciona de Intiza, se encuentra el envío de correos en nombre de los clientes. Por esta razón es que recomendamos llevar adelante alguna de las opciones disponibles para evitar que los servidores de destino de los correos los rechacen por considerarlos spam utilizando el método SPF. De este modo mejorará la efectividad de los envíos.

DKIM

DKIM (https://es.wikipedia.org/wiki/DomainKeys_Identified_Mail) es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que es recomendable aplicar junto con SPF.

Consiste en “firmar” cada email saliente con el dominio del cliente para reducir las probabilidades de que el correo sea considerado SPAM y por ende, aumentar la efectividad de los envíos.