Alternativas de solución

SPF (Sender Policy Framework) es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio (DNS), a los servidores de correo SMTP autorizados para el transporte de los mensajes. Este convenio busca ayudar para disminuir abusos como el spam y otros males del correo electrónico.  

Par tal fin, al recibir un correo entrante, el servidor consulta al dominio del remitente si el servidor desde el cual el email llegó es uno de los que tiene autorizados para hacer envíos. En caso de respuesta negativa, el correo suele ser marcado como SPAM. 

Entre las funciona de Intiza, se encuentra el envío de correos en nombre de los clientes. Por esta razón es que recomendamos llevar adelante alguna de las opciones disponibles para evitar que los servidores de destino de los correos los rechacen por considerarlos spam utilizando el método SPF. De este modo mejorará la efectividad de los envíos. 

A continuación, el listado de alternativas disponibles para que los correos verifiquen correctamente el filtro SPF.


1- Agregar el servidor de Intiza como sender válido de correos del dominio

De esta forma, cuando el servidor de destino consulte al dominio sobre el servidor desde el que llegó el correo, la respuesta será afirmativa y el correo llegará a destino. 

Para hacer esto, será necesario darle intervención al administrador del dominio, que deberá agregar al servidor de Intiza en el registro SPF


2- Utilizar un servidor de envío autorizado del cliente

Con esta opción, los correos no saldrán desde el servidor de Intiza, sino desde un servidor del cliente, que ya está autorizado por el dominio para enviar correos en su nombre. 

Para este fin, el cliente deberá darnos acceso al servidor de envío con el usuario y contraseñas correspondientes. 


3- Utilizar un dominio alternativo 

Esta opción consiste en registrar un dominio alternativo (Podría ser, por ejemplo: [email protected]), agregar el servidor de Intiza como sender válido para este dominio y luego utilizar este dominio en los remitentes de los correos. 

Luego, Intiza reemplazará este dominio alternativo por el original para notificar las respuestas a los correos. 

Por ejemplo, si el usuario “Juan Lopez <[email protected]>” enviara un correo, Intiza por defecto cambiará la dirección del remitente por “Juan Lopez <[email protected]>”.

Para aplicar esta solución, el cliente deberá registrar un dominio y agregar al servidor de Intiza como sender válido de correos del dominio. 


4. Utilizar un subdominio de Intiza 

Por último, es posible enviar los correos utilizando un subdominio de Intiza, por ejemplo: [email protected]. Al recibir una respuesta de un cliente, Intiza la reenviará a los usuarios que tengan asignado ese cliente. 


Cualquiera sea la solución que mejor se adapte a la realidad del Cliente, desde Intiza estamos a disposición para ayudar con la implementación.