Envío automático de archivos vía FTP

¿Cómo funciona?

En lugar de tener que importar manualmente los archivos para actualizar la deuda y los datos de clientes, Intiza te permite que esos archivos sean enviados automáticamente vía FTP plano o los canales seguros FTPS o SFTP.

Una vez que los archivos son recibidos, Intiza inicia automáticamente el proceso de actualización y envía por email los resultados de la misma.

Conexión

Debes contactarte con nuestro equipo de Soporte a [email protected] solicitando que habilitemos el acceso vía FTP para tus empresas.

Desde Soporte te enviarán un email con la siguiente información:

- Servidor FTP: ftp.intiza.com
- Usuario:
- Clave de acceso

En caso de requerir autenticación via SSH, será necesario enviar a Intiza la clave pública SSH para el acceso.

Carga de datos vía FTP

En el directorio raíz de cada cuenta FTP, existirán las siguientes carpetas:

  • pendings: En esta carpeta deben ser colocados los archivos con la lista de todas las facturas que tienen saldo pendiente. Ver requisitos del archivo.
  • newinvoices: En esta carpeta deben ser colocados los archivos con la lista de nuevas facturas a cargar. Ver requisitos del archivo.
  • payments: En esta carpeta deben ser colocados los archivos con la lista de nuevos pagos a cargar. Ver requisitos del archivo.
  • customers. En esta carpeta deben colocarse los archivos con la lista de clientes y sus datos personales. Ver requisitos del archivo.
  • files: En esta carpeta deben colocarse los archivos que Intiza deberá adjuntar a las facturas.
  • updates (Opcional): En esta carpeta deben ser colocados los archivos con la lista de facturas a modificar. Ver requisitos del archivo.

Si hay proceso de actualización adicionales, se creará una carpeta especial para cada uno de ellos

Configuración del proceso de importación en Intiza

Previo al envío de archivos vía FTP deberá asegurarse que se encuentren correctamente configurados los procesos de actualización de datos en Intiza.

Para ello nuestro equipo de Soporte te solicitará ejemplos de cada uno de los archivos a enviar vía FTP.

Puedes ver más información en los siguientes links:

Actualizar la deuda de clientes

Actualizar los datos de clientes 

Cifrado

Para enviar los archivos encriptados, pueden utilizarse alguno de estos algoritmos:

En caso de ser requerido por el cliente, desde Intiza crearemos las llaves GPG (o PGP), y enviaremos la llave pública al cliente para que encripte los archivos, que luego enviará a Intiza.