Redactar un email a cliente

Dentro de la pantalla de un cliente, al hacer clic en el botón "Redactar email" se abrirá la pantalla para redactarlo.

En el campo "De" se precargará tu nombre y email.

Puedes editar tanto tu nombre como tu email en tu Perfil de usuario.

En el campo "Para" se precargarán las direcciones de email que se encuentren cargadas en el campo "Email" del cliente. Si el cliente no tiene emails cargados entonces este campo estará en blanco.

Puedes agregar más de una dirección de email separándolas por coma o punto y coma.

Puedes escribir el asunto del email en el campo "Asunto"

En la zona marcada debajo puedes redactar el texto de tu email.

En caso que hayas cargado una firma de texto en tu perfil, podrás ver la misma en el pie del email. Si hubieras cargado una firma con imágenes la misma no estará visible en la pantalla de redacción del email.

Si cuentan con Plantillas de email previamente configuradas, podrás seleccionar la plantilla que desees y el texto se precargará.

Puedes ver nuestro insctructivo sobre Cómo crear plantillas de emails.

También puedes hacer clic en "Incrustar campos" para seleccionar el campo que deseas que Intiza cargue automáticamente en el lugar en que se encuentra posicionado el cursor.

El campo que selecciones se agregará donde esté posicionado el cursor.

Intiza te permite agregar al email la lista de facturas que deseas reclamar al cliente. Para ello debes hacer clic en "Incluir listado de facturas"

Tienes la opción de seleccionar qué facturas deseas incluir.

Con la opción de "Otros filtros" podrás utilizar múltiples criterios para filtrar las facturas a enviar.

También puedes definir si las facturas deben mostrarse como una tabla en el cuerpo del email, o si deben ir en un archivo Excel adjunto.

Si las facturas a incluir son pocas, lo recomendable es que se incluyan como una tabla en el cuerpo del email. Pero si son muchas (más de 20) entonces lo recomendable es enviarlas en un archivo Excel ajunto.

También puedes seleccionar en qué parte del email debe posicionarse la tabla con la lista de facturas.

Si no indicas en qué posición del email se debe incluir la tabla con la lista de facturas, entonces Intiza la incluirá al final del email.

En caso que hayas cargado los archivos de las facturas a Intiza, podrás optar por que Intiza las adjunte automáticamente en el email.

Ten en cuenta que si el tamaño de todos los archivos a adjuntar supera los 20 Mb entonces por más que selecciones esta opción Intiza no los adjuntará. Esto se debe a que podría hacer que el servidor de la persona que recibe el mail lo rechace por su tamaño.

Si deseas que te quede una copia del email que estás enviando en tu casilla personal de emails (Outlook, Gmail, etc) podrás hacer clic en la opción de "Enviarme una copia".

Te invitamos a ver qué es la funcionalidad de Portal web de Clientes.

Si no le indicas a Intiza en qué posición debe colocar el link al Portal Web de Clientes, entonces lo colocará al final del email.

Por último podrás adjuntar archivos al email.